RSS

ABACO cotizará en bolsa

28 Dic

comprar-acciones-en-la-bolsa-de-new-york-elegir

  • La asociación queda valorada en más de 110.000 millones de dólares.

  • Las acciones cierran en 28,88 euros y suben un 0,97%

La Asociación Bilbaína de Actividades Culturales y de Ocio ABACO protagonizará el próximo viernes una de las salidas a bolsa más impactantes de la historia del sector, no solo a nivel local, sino a nivel internacional, en una operación que ha revolucionado los índices bursátiles de medio mundo. Sin grandes cambios en la valoración respecto a su valor de salida, queda valorada en poco más de 110.000 millones de (88.000 millones de euros. De esa forma, Abaco supera ampliamente la capitalización de empresas como Disney, con un valor en bolsa de 80.000 millones de dólares, por encima de la empresa de comercio electrónica Amazon e incluso del propio Facebook, empresas que se prevé que puedan ser en breve absorbidas por Abaco.

Según palabras de su presidente, Gabriel M, todo empezó un poco como una broma. “Estábamos jugando a juegos de mesa en la lonja y no sé cómo, salió el tema de las cuentas de la asociación, y de que teníamos muchos juegos y tal. Entonces nos pusimos a mirar y vimos que si poníamos un poco más de bote podíamos plantearnos lo de salir a bolsa, así que planteé a los socios que no había huevos a poner mil millones de euros cada uno, se vinieron arriba y para cuando nos dimos cuenta ya estábamos montados encima del toro de Wall Street“.

Analistas financieros de todo el globo opinan que esta audaz operación es tan solo la punta de lanza de toda una serie de movimientos, cuyo impacto en la economía mundial podría estudiarse el día de mañana en los libros de texto.

Sin embargo, no son pocos los críticos o escépticos con el proyecto, que vaticinan que esto es un producto de la burbuja del rol, y que el precio de las acciones podría llegar a depreciarse mucho a lo largo de 2017, pero el propio ministro de Hacienda Luis de Guindos se apresuró a  lanzar un tranquilizador mensaje a la ciudadanía “los juegos de rol y de mesa gozan de una salud envidiable y el Gobierno no va a recortar ni un euro en dados“.

No sabemos aún cómo afectará esto a los eventos organizados por Abaco, que en vista de los acontecimientos ha manifestado que se están planteando trasladar la sede de las Ómicron, barajándose como posibles localizaciones Las Vegas, Montecarlo o las Islas Bahamas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 28, 2016 en ABACO organiza, Humor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: